beta

Ingenieros Emprendedores

Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes

Financiación

Abierta Ronda de Financiación

Publicado el martes 20/05/2014. Por .
La Comisión de Emprendedores del Colegio de Ingenieros de Montes y MSC ofrecen a todos los colegiados la oportunidad de presentar sus proyectos a una pre-ronda de financiación.

Descubre todas las ayudas para tu empresa en 2014

Publicado el martes 17/12/2013. Por Expansion.com.
Las subvenciones públicas –europeas, estatales, autonómicas, préstamos blandos o a fondo perdido– son una de las principales fuentes de financiación de las que beben los emprendedores.Las subvenciones públicas-europeas, estatales, autonómicas, préstamos blandos o a fondo perdido, son una de las principales fuentes de financiación de las que se beben los emprendedores.dores&Empleo

La plataforma de 'crowdfunding' Fundedbyme abre sede en España para ayudar a los emprendedores a financiarse

Publicado el jueves 12/12/2013. Por portalparados.es.
La plataforma de 'crowdfunding' (financiación mediante microdonativos) Fundedbyme ha presentado la apertura de una sede en Madrid con la que afianza su expansión por Europa, donde está presente en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Italia, además de Singapur, en el continente asiático, para ayudar a los emprendedores españoles a financiarse "en un momento en que escasea el dinero", según ha explicado el fundador de la empresa, Pontus Frohde.

Préstamos ICO Garantía SGR

Publicado el jueves 07/11/2013. Por Ministerio de Economía y Competitividad.
Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito o en las Sociedades de Garantía Recíproca.

Préstamos ICO para Empresas y Emprendedores 2013

Publicado el jueves 07/11/2013. Por Ministerio de Economía y Competitividad.
Financiación orientada a autónomos y empresas españolas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

Fondo de Emprendedores-Fundación Repsol

Publicado el martes 29/10/2013. Por Fundación Repsol.
Repsol, uno de los mayores grupos energéticos mundiales, a través de su Fundación promueve el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Repsol de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales. La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética.

Industria destina 20 millones para financiar a jóvenes emprendedores

Publicado el lunes 28/10/2013. Por corresponsables.com.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoyará con 20 millones de euros proyectos empresariales de jóvenes emprendedores a través de préstamos participativos, con los que se prevé promover una inversión de más de 48 millones de euros y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.

AVALMADRID Financiación para pymes y autónomos

Publicado el viernes 18/10/2013. Por Comunidad de Madrid.
Avalmadrid cuenta con una linea financiera que apoya a los emprendedores promoviendo la financiación y mejorando el acceso a préstamos para la ayuda de la puesta en marcha en la Comunidad de Madrid

Se pone en marcha el FOND-ICO Global

Publicado el lunes 27/05/2013. Por La Moncloa.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha completado el proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del fondo, FOND-ICO Global. Se trata del primer "Fondo de Fondos" público de capital riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros, con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará tres millones de euros para apoyar a las mujeres

Publicado el viernes 08/03/2013. Por La Moncloa.
La ministra ha citado el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, que en 2012 ha sido la herramienta para 17.000 emprendedoras y ha permitido crear más de 20.000 empresas. A éste se suma el Programa Innovatia, dirigido a recién licenciadas que quieran emprender. También las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo incorporadas en el Real Decreto-ley 4/2013, aprobado el pasado 22 de febrero. En él se incluyen bonificaciones en Seguridad Social y Renta específicas para mujeres jóvenes y se amplían las posibilidades de capitalizar la prestación por desempleo.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Publicado el miércoles 30/01/2013. Por La Moncloa.
Fátima Báñez avanza las principales líneas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que está elaborando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social: un ambicioso plan de más de 100 medidas, "quince de ellas de choque". Entre ellas: "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales; los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes. Más detalles de la estrategia en el Consejo Europeo de Empleo en Dublín de los próximos días 7 y 8 de febrero